top of page
Buscar
  • Foto del escritorChai Wallah

Parte 5 Sanando tu vida con la dieta

El comer consciente y las diez pautas del Ayurveda para asegurar una buena digestión.

Para evitar la acumulación de ama, el alimento que infiere el cuerpo debe ser bien digerido. Hay diez preceptos generales que permiten una buena digestión de los alimentos. Al seguirlos, la mayoría de los síntomas de mala digestión, como gases, hinchazón, ardor y pesadez después de comer van a desaparecer. Lo mismo sucederá con el recubrimiento de la lengua. Los beneficios se extienden también a la mente y conducen a una mayor sensación de calma y paz. Y, en caso de que usted esté tratando de perder peso, si sigue estas pautas, independientemente de lo que come, tendrá un gran éxito. Las directirces son (fragmento):de cuidar su

1. Tome sus alimentos en un ambiente tranquilo y familiar. Examine el ambiente en el cual come ¿Es un ambiente tranquilo y un lugar sereno? Muchas veces no lo es. Muchas personas comen a la carrera, a veces ni siquiera se toman el tiempo de sentarse y mucho menos de cuidar su entorno. Si tenemos en cuenta el entorno en el que estamos comiendo es sagrado, ¿Qué podemos hacer para santificarlo? Considere si el tipo de música que se escucha en los restaurantes es compatible con una actitud tranquila o representa una distracción ¿Qué mira mientras come? ¿Está usted viendo televisión, leyendo o mirando una pantalla de televisión? Pregúntese ¿Este entorno es tranquilo y pacificador para mi?

2. Bendiga cada comida Cree su propia bendición Utilice una bendición tradicional Una bendición simple Bendecir en público Bendecir en familia

3. Coma con tranquilidad al evitar conversaciones, entretenimientos y distracciones. Comer solo y en silencio. Comer con familiares y amigos cercanos. Cómo comer con los compañeros de trabajo u otros que no se dedican a la alimentación consciente. Si usted se encuentra comiendo con otras personas que no comen de una manera consciente, lo mejor es ser el más tranquilo de la mesa.

4. Mastique bien sus alimentos

5. Ingiera alimentos y bebidas a temperatura ambiente

6. La comida debe ser húmeda o un poco aceitosa

7. Beba solamente una pequeña cantidad de líquido con la comida

8. No coma más que al 75% de su capacidad

9. Tómese un tiempo para descansar después de las comidas

10. Permita tres horas o más entre las comidas

Esperamos que haya sido de tú interés lo que compartimos en estos 5 fragmentos del libro del Dr. Marc Halpern. Te recomendamos leerlo completo.

Seguiremos compartiendo cuestiones que consideramos te pueden servir.

Bendiciones y que comamos con atención y tranquilidad. Equipo de Chai Wallah

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page