top of page
Buscar
  • Foto del escritorChai Wallah

Parte 3 Sanando con la dieta

Actualizado: 3 may 2018


Los retos de una dieta sana en esta época moderna (parte 3 de 5)

Hoy en día, la mayoría de los desafíos de salud que enfrentamos son de nuestra propia creación. El consumo de comida chatarra poco saludable, el consumo excesivo de alimento, la adicción al azúcar y la falta de conocimiento general de sobre la utilización correcta de los alimentos en beneficio de nuestra salud han creado una serie de graves problemas de salud social.

Muchas enfermedades están directamente relacionadas con una dieta poco saludable. La obesidad, la presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares y la diabetes mellitus son solo algunos ejemplos. ¡Las enfermedades cardiovasculares (ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares) son la principal causa de muerte y son responsables de una reducción de la esperanza de vida de siete años! De hecho, si una persona ha tenido un ataque al corazón, su esperanza de vida se reduce a 11.5 años (fuente del American Heart Association Heart and Stroke Statistical Update, publicado en Science Daily, en enero de 2000).

El origen de otras enfermedades se debe a componentes de la dieta, esto incluye muchos tipos de cáncer, demencia, depresión y artritis. ¡Muchos expertos creen que la dieta y la nutrición juegan un papel importante en todas las enfermedades! A pesar de que las medidas hayan puesto su atención en los problemas de salud ocasionados por una dieta inadecuada, poco se ha logrado. La tasa de obesidad en niños y adultos sigue aumentando. Es evidente que lo que nosotros, como sociedad, hemos emprendido en este sentido no ha funcionado.

Importa más la manera de comer que lo que se come

Se pone mucha atención en las dietas de moda, pero estas suelen hacer las mismas recomendaciones para todos y se centran casi exclusivamente en lo que se come en vez de centrarse en la forma de comer, de hecho ninguna de estas dietas ha demostrado trabajar sobre una base consistente.

Ayurveda nos enseña que la forma de comer es aún más importante que lo que uno come. A menudo los estudiantes de la Escuela de Ayurveda de California se impresionan cuando les digo que prefiero verlos comer adecuadamente una hamburguesa de comida rápida que alimentos saludables, como arroz y vegetales de manera incorrecta. Ahora bien, esta declaración sirve para subrayar la importancia de la manera de comer (esperamos que cuando termine de leer esta sección, esté plenamente convencido)

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Parte 5 Sanando tu vida con la dieta

El comer consciente y las diez pautas del Ayurveda para asegurar una buena digestión. Para evitar la acumulación de ama, el alimento que infiere el cuerpo debe ser bien digerido. Hay diez preceptos ge

bottom of page