top of page
Buscar
  • Foto del escritorChai Wallah

Parte 4 Sanando con la dieta

Actualizado: 3 may 2018


(4 de 5)

¿Por qué la manera de comer es tan importante? Porque no importa lo que se come si no se digiere bien, ya que el cuerpo no recibirá los nutrientes ni los beneficios del alimento. Peor aún, Ayurveda nos enseña que el proceso de la digestión produce toxinas llamadas ama que se forman en el sistema digestivo y luego se extienden a los tejidos del cuerpo. ¿Qué es exactamente ama? Nadie puede decirlo con seguridad. Los antiguos maestros de Ayurveda lo describen como un gran poseedor de las cualidades pesado, suave y húmedo. Se ha dicho que la acumulación de ama obstruye los conductos del cuerpo. Interfiere con la circulación, la eliminación y la función celular. Puesto que los antiguos maestros lo definieron como “toxinas”, es probable que ama no esté compuesto por una sola cosa sino por muchas. Ama comprende todos los subproductos malsanos, los metabolitos de la mala digestión y es un factor que contribuye a la mayoría de las enfermedades. Ayurveda se centra en gran medida en la prevención de la formación de ama a través de la optimización de la digestión. Si hay presencia de ama el Ayurveda se centra en su eliminación por medio de técnicas de purificación.

Si quiere conocer la cantidad de ama acumulada en su cuerpo, puede encontrar una pista en su lengua. Una lengua normal es de color rosa y no tiene ningún revestimiento. Vea su lengua en un espejo. Si está recubierta con un color marrón, gris, un revestimiento amarillo, verde o blanco, hay presencia de ama; también contribuye a la intensidad del olor corporal.

Comer de manera consciente y el aspecto sagrado.

¡Comer es una experiencia sagrada! Después de todo, cuando usted come está tomando los elementos que le permitirán formar átomos y las moléculas de su cuerpo. Estos átomos y moléculas han existido desde el principio de los tiempos, se originaron en los cometas, las estrellas, flotaron en el espacio y entraron en nuestro entorno. Ellos están cambiando constantemente, a veces forman árboles, plantas, personas y animales.

Cuando ingerimos alimentos, esos mismos átomos y moléculas son invitados a formar parte de nuestro cuerpo. De este modo, estamos interconectados con todo lo que ha sido, todo lo que es y todo lo que alguna vez será. Cuando comemos conscientemente nos damos cuenta de nuestra conexión con un todo mayor y la interconexión de toda la existencia. Hay muy pocas cosas más sagradas que eso. Al darse cuenta de esto, formamos una conexión muy especial y respetuosa con los alimentos que se están consumiendo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Parte 5 Sanando tu vida con la dieta

El comer consciente y las diez pautas del Ayurveda para asegurar una buena digestión. Para evitar la acumulación de ama, el alimento que infiere el cuerpo debe ser bien digerido. Hay diez preceptos ge

bottom of page