Buscar
  • Chai Wallah

Parte 4 Sanando con la dieta

Actualizado: 3 de may de 2018


(4 de 5)

¿Por qué la manera de comer es tan importante? Porque no importa lo que se come si no se digiere bien, ya que el cuerpo no recibirá los nutrientes ni los beneficios del alimento. Peor aún, Ayurveda nos enseña que el proceso de la digestión produce toxinas llamadas ama que se forman en el sistema digestivo y luego se extienden a los tejidos del cuerpo. ¿Qué es exactamente ama? Nadie puede decirlo con seguridad. Los antiguos maestros de Ayurveda lo describen como un gran poseedor de las cualidades pesado, suave y húmedo. Se ha dicho que la acumulación de ama obstruye los conductos del cuerpo. Interfiere con la circulación, la eliminación y la función celular. Puesto que los antiguos maestros lo definieron como “toxinas”, es probable que ama no esté compuesto por una sola cosa sino por muchas. Ama comprende todos los subproductos malsanos, los metabolitos de la mala digestión y es un factor que contribuye a la mayoría de las enfermedades. Ayurveda se centra en gran medida en la prevención de la formación de ama a través de la optimización de la digestión. Si hay presencia de ama el Ayurveda se centra en su eliminación por medio de técnicas de purificación.

Si quiere conocer la cantidad de ama acumulada en su cuerpo, puede encontrar una pista en su lengua. Una lengua normal es de color rosa y no tiene ningún revestimiento. Vea su lengua en un espejo. Si está recubierta con un color marrón, gris, un revestimiento amarillo, verde o blanco, hay presencia de ama; también contribuye a la intensidad del olor corporal.

Comer de manera consciente y el aspecto sagrado.

¡Comer es una experiencia sagrada! Después de todo, cuando usted come está tomando los elementos que le permitirán formar átomos y las moléculas de su cuerpo. Estos átomos y moléculas han existido desde el principio de los tiempos, se originaron en los cometas, las estrellas, flotaron en el espacio y entraron en nuestro entorno. Ellos están cambiando constantemente, a veces forman árboles, plantas, personas y animales.

Cuando ingerimos alimentos, esos mismos átomos y moléculas son invitados a formar parte de nuestro cuerpo. De este modo, estamos interconectados con todo lo que ha sido, todo lo que es y todo lo que alguna vez será. Cuando comemos conscientemente nos damos cuenta de nuestra conexión con un todo mayor y la interconexión de toda la existencia. Hay muy pocas cosas más sagradas que eso. Al darse cuenta de esto, formamos una conexión muy especial y respetuosa con los alimentos que se están consumiendo.

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Conócenos

Tienda

¿Quiénes somos?

Blog

Contacto

info@chaiwallah.mx

Teléfono/whatsapp 55-4514-8110

Envíos 

Síguenos

Chai Wallah Marca Registrada 

0