top of page
Buscar
  • Foto del escritorChai Wallah

¿Cómo preparar leche dorada?

Actualizado: 3 may 2018


Seguimos compartiéndote recetas ricas y saludables con cúrcuma y jengibre. Para que sepas cómo usar la cúrcuma y el jengibre deshidratado que preparamos con mucha higiene y cuidado para ti. Ahora toca una clásica y deliciosa receta de cúrcuma que popularizó Yogui Bhajan (maestro indio que introdujo el Kundalini yoga a Occidente): La leche dorada.

Leche dorada: Primero realiza una pasta de cúrcuma que te servirá para preparar la leche dorada u otros platillos. Te sugerimos usar un mandil porque la cúrcuma pinta de amarillo.

– 1 taza de Cúrcuma deshidratada Chai Wallah – 2 tazas de agua potable – 1 pizca de pimienta molida (opcional) – 3 cucharadas de aceite de coco

NOTA: LA RECETA CLÁSICA NO SE HACE CON PIMIENTA PERO NOSOTROS SUGERIMOS AGREGARLA YA QUE HAY ALGUNOS TEXTOS EN DONDE SE RECOMIENDA USAR LA PIMIENTA JUNTO CON LA CÚCRUMA PORQUE LA PIPERINA (PRINCIPIO ACTIVO DE LA PIMIENTA NEGRA) AUMENTA LA ABSORCIÓN DE LOS CURCUMINOIDES, COMPONENTES BENÉFICOS DE LA CÚRCUMA.

Preparación para la masa:

1-Mezcla en una pequeña olla el agua, la cúrcuma y la pimienta (opcional). 2- Pon al fuego la mezcla hasta que se forme una pasta espesa. Sugerimos que no sea más de 5 minutos para que la cúrcuma no pierda propiedades. 1- Quita del fuego y agrega aceite de coco. 2- Mezcla bien, se tiene que hacer una masita.

Preparación para la leche dorada

En la licuadora agrega un vaso de leche (coco, almendras, de vaca, de soya… la que quieras. En Ayurveda se usa la leche de vaca pero es tu elección). Agrega a la licuadora una cucharada sopera de la masa de cúrcuma que hiciste previamente, licúa y agrega miel al gusto.

¡¡Disfruta la leche dorada!!

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Parte 5 Sanando tu vida con la dieta

El comer consciente y las diez pautas del Ayurveda para asegurar una buena digestión. Para evitar la acumulación de ama, el alimento que infiere el cuerpo debe ser bien digerido. Hay diez preceptos ge

bottom of page